Si la información del Wall Street Journal no se equivoca, la frase “un sistema operativo para dominarlos a todos” será una realidad para Google, ya que combinarían a Android con Chrome OS, en un solo sistema operativo que vivirá tanto en móviles, como en las PC que hoy conocemos como Chromebooks.
Las razones que estarían llevando a esta fusión, es el amplio margen de mercado que tienen en móviles, donde ya suma más de mil millones de equipos con Android en todo el mundo. Mientras que Chrome OS tiene menos del 3% del mercado de las PCs, donde el sistema dominante sigue siendo Windows.
Esta nueva versión de Android, aparecería durante el 2017, aunque se espera un adelanto en el Google I/O del 2016. Mientras tanto, el nombre de Chrome seguirá siendo parte de la familia en los navegadores web para PC y móviles, mientras que las Chromebooks cambiarían a otro, aún por definir.
Aunque parece un movimiento raro, Microsoft hizo algo parecido con Windows 10. Y Mac OS X y iOS se parecen más con cada actualización. Ya veremos si todo esto se confirma.
Comentarios recientes