Mucho se ha dicho de la basura espacial que se acumulado a lo largo de los años, desde 1957 cuando la Unión Soviética puso en órbita al primer satélite fabricado por humanos, el Sputnik. Una parte del cohete que colocó al satélite ruso en órbita, fue la primer basura espacial, según comentan en Gizmodo. El Explorer 1, de los Estados Unidos, colaboró un año después con la segunda pieza de chatarra espacial.
Con el auge de la guerra fría, la carrera por la conquista del espacio y los avances tecnológicos, para los 1980s ya se tenían alrededor de 5,000 pedazos de basura girando alrededor de la Tierra.
Hoy, 58 años después de aquellos acontecimientos, se han acumulado más de 20,000 piezas y fragmentos de basura que giran alrededor de la Tierra gracias a lanzamientos de cohetes y accidentes entre satélites.
Para darnos una idea de como luce hoy toda esa basura espacial, el profesor Stuart Grey, de la University College de Londres, creó una animación que deja ver el basurero que hemos creado en el espacio, orbitando la Tierra todos los días.
Parecería que, al día de hoy, ya no hay espacio para más satélites y que la necesidad de limpiar es urgente.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes