Hace más de un año apareció la primera versión de Firefox para sistemas operativos Windows de 64 bits, en ese entonces sólo disponible en la Edición para Desarrolladores. Desde entonces se ignoró por completo el lanzamiento de la primera versión estable, algo de lo cual se ha hecho eco recientemente.
Tan sólo el 1,7% de los usuarios usan Firefox x64, el cual ofrece mayor rendimiento para equipos con más de 4 GB de RAM. La razón: Mozilla sigue ofreciendo la versión x86 de su navegador en su página oficial, que no es capaz de detectar la arquitectura del sistema operativo para ofrecer la versión adecuada.
Para saber si eres de los que siguen usando Firefox x86 en una computadora de 64 bits, puedes abrir el navegador y ver cuál es su arquitectura yendo al Administrador de tareas de Windows. Si es el caso, puedes actualizar a la versión x64 sin mayor inconveniente, pero antes debes descargar la versión correcta desde este enlace.
Cuando estés listo, instala el paquete que recién descargaste siguiendo las instrucciones, nada que no sea familiar. Toma en cuenta que al instalar sólo seguirán funcionando Flash y Silverlight, pero no el resto de los plugins. A partir de ahora podrás disfrutar la versión de Firefox apropiada para tu sistema operativo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes