Cómo una simple mochila podría salvarte en caso de terremoto

Home / Cómo una simple mochila podría salvarte en caso de terremoto

Cómo una simple mochila podría salvarte en caso de terremoto

Un terremoto es de los fenómenos naturales más impredecibles; no hay forma de saber exactamente cuándo va a temblar con la anticipación necesaria para poder prepararnos. En la última semana, México ha sido víctima, una vez más, de algunos temblores fuertes, siendo el más grande de 7.2 grados. De ahí, no se han parado de sentir réplicas.

Por eso y porque esto puede suceder en cualquier lugar y país; lo mejor es saber cómo debes estar preparado en todo momento. Seguramente (aunque esperemos que no), tu Yo del futuro de lo va a agradecer.

Una mochila preparada: tu mejor aliada en un terremoto

En algunas zonas de México, existe la alerta sísmica. Se trata de una alarma que suena de 80 a 30 segundos antes de que comience el temblor. En teoría, este debería ser tiempo suficiente para que la mayoría de la gente logre salir de sus casas, escuelas u oficinas para ponerse a salvo en caso de derrumbes. Y si has vivido un terremoto que deja daños tras de sí, sabrás que realmente no es tiempo suficiente para llevar contigo todo lo que necesitas. 

Por eso y porque no sabes qué sucederá en el peor de los casos; lo mejor es tener lista una mochila con todo lo que necesitarías en cualquier escenario. Te decimos qué debe llegar tu mochila apocalíptica que podría salvarte.

Lo necesario

  • Latas de alimentos no perecederos, así como barras energéticas o dulces para dar en caso de una baja de azúcar. De preferencia que sean alimentos con más de dos mil calorías, pues las necesitarás.
  • Un abrelatas por obvias razones.
  • Botiquín con todo lo necesario no sólo para primeros auxilios; sino también para molestias comunes como cortadas, dolor de cabeza, etc.
  • Tres litros (o más, si es posible) de agua para beber.
  • Una linterna y un silbato pueden ser muy útiles en momentos de emergencia. Recuerda que en este escenario no sabes lo que te espera.
  • Todos tus documentos importantes: acta de nacimiento, pasaporte, etcétera.
  • Llaves extra que puedas necesitar: casa, oficina, automóvil, casa de tus familiares, etc.
  • Dinero en efectivo, la mayor cantidad que te puedas permitir.
  • Pilas y una radio AM-FM. Muchas veces las comunicaciones se ven cortadas cuando sucede un desastre natural. También lleva una power bank o pila de repuesto y cargador para tu celular.
  • Un mapa de papel, así como los que usaban nuestros antepasados. Ubica en él los hospitales de la zona o casetas de policías.
  • Una libreta con direcciones y teléfonos de tus familiares o amigos. También puedes anotar ahí teléfonos de emergencias.
  • Planea con tu familia, ya sean habitantes de tu casa o no, en dónde se verían en caso de una tragedia y que quedaran incomunicados.

En cuanto a la mochila donde meterás todo esto; puede ser de cualquier tipo, pero es recomendable que sea resistente; también que te la puedas poner a la espalda para poder mantener las manos libres. Si impermeable, mucho mejor.

The post Cómo una simple mochila podría salvarte en caso de terremoto appeared first on FayerWayer.