La ex directora de comunicaciones, integración y análisis de medios de la campaña de Barack Obama en 2012, Carol Davidsen, lanzó duras declaraciones en su cuenta de Twitter contra Facebook y cómo la red social de Mark Zuckerberg apoyó a la campaña de Barack Obama.
En una serie de tuiteos que lanzó desde este domingo 18 de marzo, aseguró que Facebook les permitió extraer cantidades masivas de datos más de lo que hubieran permitido a otros, porque apoyaban la campaña.
I am also 100% positive that Facebook activity recruits and staffs people that are on the other side.
— Carol Davidsen (@cld276) March 19, 2018
Además Davidsen, sostiene que usaron la data de Facebook para crear listas de correos electrónicos para hacer campaña.
An example of how we used that data to append to our email lists. pic.twitter.com/VHhSukvXDY
— Carol Davidsen (@cld276) March 19, 2018
Facebook nos permitió seguir haciéndolo
Una de las cosas que señaló Davidsen, es que una vez que Facebook se enteró de esto, les permitió seguir usando esta información.
“Llegaron a la oficina en los días posteriores al reclutamiento de las elecciones y fueron muy sinceros en cuanto a que nos permitieron hacer cosas que no habrían permitido a otra persona porque estaban de nuestro lado”, comentó.
They came to office in the days following election recruiting & were very candid that they allowed us to do things they wouldn’t have allowed someone else to do because they were on our side.
— Carol Davidsen (@cld276) March 19, 2018
Davidsen por otro lado compartió un enlace de la revista Time, donde describe el proyecto “Taargus”, que habla de cómo Obama quiso conectar con las audiencias más jóvenes:
Más de 1 millón de patrocinadores de Obama que se registraron para la [aplicación basada en Facebook] le dieron permiso a la campaña para mirar sus listas de amigos de Facebook. En un instante, la campaña tuvo una forma de ver a los jóvenes como votantes ocultos. Aproximadamente el 85% de los que no tienen un número de teléfono aparece en la lista de amigos cargados. Además, Facebook ofreció una forma ideal de llegar a ellos. “La gente no confía en las campañas. Ni siquiera confían en las organizaciones de medios”¿En quién confían? En sus amigos.”
El equipo bombardeó a los seguidores que se habían registrado en la aplicación con solicitudes para compartir contenido específico en línea con amigos específicos, simplemente haciendo clic en un botón. Más de 600,000 seguidores siguieron con más de 5 millones de contactos, pidiéndoles a sus amigos que se registraran para votar, dar dinero, votar o mirar un video diseñado para cambiar de opinión. Un escuadrón geek en Chicago creó modelos a partir de grandes conjuntos de datos para encontrar los mejores enfoques para cada posible votante. “No solo le estamos enviando un anuncio publicitario”, explica Dan Wagner, jefe de análisis de 29 años de la campaña de Obama, que ayudó a supervisar el proyecto. “Le estamos dando información relevante de sus amigos”.
Comentarios recientes