El gobierno de Chile ha firmado un acuerdo de cooperación con Alibaba, el gigante chino de compras online, con el fin de que los empresarios chilenos puedan colocar sus productos y mercancías en el mercado chino.
El acuerdos se firmó hoy, en medio de una visita de una delegación chilena a las oficinas de Alibaba, delegación encabezada por el ministro de Economía Jorge Heine y el ex-presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El acuerdo es “resultado de un trabajo de meses entre ambas partes” indicó Andrés Rebolledo, director de Direcon, y se espera que el comercio electrónico de los chilenos en Asia se vea beneficiado.
Por su parte, en Alibaba apuntan a mostrar en China los productos agrícolas de Chile. “Especialmente a través de la cocina local, ya que nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias”, indicó Brian Wong, vicepresidente de Alibaba.
El siguiente paso ahora es que los responsables en Chile del acuerdo puedan difundir las bondades de Alibaba en Chile y ayudar a que algunas PYMEs, sobre todo no exportadoras, puedan entrar al portal y tener mayor exposición de sus productos.
Comentarios recientes