Las autoridades chilenas interceptaron un cargamento de USD $151.074,17 (algo así como CLP $100 millones) en juguetes de colección que venían desde la ciudad de Iquique hasta Santiago, a modo de contrabando en un camión que supuestamente transportaba ropa.
Se trata de 29 cajas con 839 figuras de edición limitada, las cuales en su mayoría pertenecen a distintas franquicias de relacionadas al mundo de los cómics y el cine, como Star Wars, Justice League, Alien, Lord Of The Rings, e incluso Annabelle. No obstante, el producto que más llamó la atención, dadas sus características físicas y comerciales, fue un modelo de edición limitada de Superman Red Son Premium de 12 kilos de peso, avaluado en CLP $400 mil (USD $605, lejos lo más nerd que he escrito en años).
El allanamiento, según indica Soy Chile, fue realizado por el Servicio Nacional de Aduanas en el sector de El Loa en el norte del país, en donde se encontraron, además de todo lo anteriormente mencionado, prendas de vestir, peluches y accesorios para cigarrillos, entre muchas otras cosas.
Todos estos objetos quedaron a disposición de los Tribunales de Justicia chilenos, mientras se discute el futuro de los mismos, sin embargo ya podemos prever dónde quedarán todos estos juguetes y no, no nos gusta.
Comentarios recientes