Ingeniero de Google diseñó un espejo con Android

Home / Ingeniero de Google diseñó un espejo con Android

El concepto de “Casas Inteligentes” está logrando presencia en distintos elementos u objetos hogareños que, con el correr del tiempo, irán perfeccionándose y hacer más fácil la vida. Si hasta hace un tiempo pensábamos que no podían haber mejoras en cosas que escaparan a los computadores o a los televisores, ahora nos encontramos con que otros dispositivos cuentan con la capacidad de poder otorgarnos notificaciones o avisos de importancia.

Es el caso de Max Braun, ingeniero de Google que no encontró nada mejor que hacer su propio “Espejo Inteligente”, con el que puede interactuar más allá de solo apreciar si se ve bien en la previa de una salida.

¿Cómo logró esto?, el experto quiso desarrollar su propia lámina reflectora, empleando una lámina de doble cara con una pantalla, cuyo panel es de un milímetro y en el que va instalado entre medio de las capas. Además de esto, instaló APIs de Android y códigos para poder aplicar widgets, con los que puede tener distintas fuentes de información. También, el espejo cuenta con un botón de encendido y un Fire Stick.

Como resultado, el espejo, que trabaja bajo el sistema operativo de Google, informa con titulares de noticias, la hora, temperatura ambiental, entre otros, aunque Braun ya trabaja en la opción de poder integrar otros contenidos, como las condiciones del tráfico y poder interactuar de la misma forma como sucede con el asistente personal Now.

Lo divertido es que el ingeniero ha dado cuenta de que todo el proceso no fue costoso, aunque claro, fácil es decir eso cuando se es capaz de poder elaborar un producto como este.

Cabe decir que varias compañías ya han manifestado que están trabajando en algunos prototipos de “Espejos Inteligentes”, como es el caso de Panasonic y Samsung. Sin embargo, gracias a la iniciativa de Braun, parece que no es necesario volverse loco en gasta grandes cantidades de dinero y quizás más de alguno se atreva a construir el propio.

Si alguien se atreve, yo me apunto como comprador.