Las acciones de Netflix caen y no es por culpa de House of Cards

Home / Las acciones de Netflix caen y no es por culpa de House of Cards

Netflix acaba de apuntarse el mayor spoiler de los últimos tiempos con una de sus series más populares: House of Cards. Y curiosamente, acto seguido después de esa revelación casi innecesaria, las acciones en el mercado de valores cayeron un 6%.

Nadie sabe con exactitud cuál fue la causa de este colapso. Pero sobran las teorías al respecto. Por ejemplo tenemos a CNBC, en donde atribuyen la caída a una serie de distintos reportes de analistas.

¿Cómo ver Netflix sin conexión a internet?

 

En donde todos los ejecutivos, más o menos, concordaron en que actualmente el ritmo de crecimiento de Netflix podría verse condicionado por el patrón de aumento de sus suscriptores; que ya luce un poco estancado, y el propio estado del sector de las OTT.

Pero los más atrevidos fueron los amigos de Morgan Stanley (vía The Mootley Fool) en donde divisaron a Apple; y su inminente plataforma de streaming como un factor de impacto para el mercado.

La firma estimó que los chicos de Cupertino generarían ganancias por USD $500 millones el próximo año. Para rondar los USD $4.400 millones en 2025.

Estas proyecciones positivas habrían sido un factor de peso, según el análisis del sitio, para que los accionistas de Netflix abandonaran en grupo a la plataforma. Provocando el colapso leve.

Todo suena como mera especulación. Pero representa un síntoma indudable de que 2019 será un año complicado para Netflix.