Los datos en la nube se perderán al finalizar la suscripción a Nintendo Switch Online

Home / Los datos en la nube se perderán al finalizar la suscripción a Nintendo Switch Online

Faltan unos cuantos días para que se active Nintendo Switch Online que como sabrán es un servicio de paga que ofrece varias características como juego en línea, acceso a una colección de títulos clásicos de NES y la capacidad de guardar datos en la nube.

Esto último suena muy conveniente, pero ahora tenemos que tras el Nintendo Direct la compañía ha actualizado la sección de preguntas y respuestas de su sitio oficial donde indica que los datos de guardado en la nube de juegos modernos y clásicos se eliminarán al momento en que se deje de pagar la suscripción.

P. Después de que expire mi suscripción a Nintendo Switch Online, ¿mis datos de guardado en la nube serán eliminados?

R. Los datos almacenados en la nube no podrán mantenerse fuera de la duración de tu membresía a Nintendo Switch Online. Sin embargo, si mantienes tus datos guardados de forma local en tu consola Switch, entonces podrás usarlos de nuevo si adquieres otra membresía.

Esto llama la atención debido a que no se ofrece un período de tolerancia como sucede con otros servicios, y es que por ejemplo en PlayStation Plus te dan hasta seis meses para conservar los datos y se activan automáticamente al renovar la suscripción, mientras que en Xbox hay guardado en la nube para todos sin importar si son usuarios Gold o Silver.

Otro detalle que se menciona es que será posible jugar los títulos clásicos de NES sin conexión, pero será necesario conectarse a Internet una vez por semana para poder seguir disfrutándolos.

nube

Nintendo Switch Online comenzará a operar el próximo 18 de septiembre.

About Guardian

All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined an chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined Lorem Ipsum as their default model text, and a search for web sites.