NVIDIA finalmente anuncia al titán de Turing: la poderosa TITAN RTX

Home / NVIDIA finalmente anuncia al titán de Turing: la poderosa TITAN RTX

Tras una serie de filtraciones tenemos que NVIDIA finalmente presentó de forma oficial la NVIDIA TITAN RTX, la tarjeta gráfica para PC más potente del mundo.

Esta GPU conocida como T-Rex cuenta con la nueva arquitectura Turing que ofrece 130 teraflops de rendimiento para el aprendizaje profundo y 11 GigaRays de rendimiento para el ray tracing.

Diseñada para una variedad de aplicaciones de alta demanda de procesamiento, la TITAN RTX ofrece una combinación insuperable de UA, gráficos con ray tracing en tiempo real, realidad virtual de última generación y computación de alto rendimiento.

TITAN RTX

A continuación pueden darle un vistazo a sus especificaciones:

  • 576 núcleos Turing Tensor de precisión múltiple, para lograr hasta 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo.
  • 72 núcleos Turing RT, que proporcionan hasta 11 GigaRays por segundo de rendimiento de ray tracing en tiempo real.
  • 4608 núcleos CUDA
  • 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con 672 GB/s de ancho de banda: el doble de memoria que las GPU TITAN de la generación anterior para que sea compatible con conjuntos de datos y modelos más grandes.
  • NVIDIA NVLink de 100GB/s para vincular dos GPU TITAN RTX y escalar la memoria y el procesamiento.
  • Rendimiento y ancho de banda de memoria increíbles para la edición de videos 8K en tiempo real.
  • El puerto VirtualLink proporciona el rendimiento y la conectividad necesarios para los cascos de realidad virtual de última generación.

De esta manera la T-Rex es perfecta para investigadores de IA, desarrolladores de aprendizaje profundo, científicos de datos y creadores de contenido, o simplemente para quienes deseen tener lo más avanzado.

Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA, comentó: “Turing es el avance más importante de NVIDIA en una década, ya que combina sombreadores, ray tracing y aprendizaje profundo para reinventar la GPU. La presentación de T-Rex permite que millones de los usuarios más exigentes de PC puedan aprovechar la arquitectura Turing, ya sean desarrolladores, científicos o creadores de contenido.”

TITAN RTX

Como era de esperarse, el precio es algo elevado. La NVIDIA Titan RTX se puede adquirir por USD $2.499.

About Guardian

All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined an chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined Lorem Ipsum as their default model text, and a search for web sites.