La tinta electrónica se popularizó gracias a los libros electrónicos, especialmente con el Kindle de Amazon. Las pantallas con esta tecnología, aunque ofrecen tonalidades grises, permiten verse casi como si fuera papel, permitiendo mirarlas por horas sin sentir molestias como con las pantallas LCD, LED, OLED o AMOLED.
Hasta hoy, este tipo de pantallas sólo estaban disponibles para dispositivos pequeños, como los lectores de ebooks ya mencionados. Pero hoy, gracias a The Verge, sabemos de Paperlike, el primer monitor de tina electrónica destinado para las computadoras.
La compañía china Dasung está detrás de Paperlike. Este monitor fue presentado por primera vez el pasado CES, pero ahora están corriendo una campaña en Indiegogo para financiar la construcción y distribución de este monitor de forma masiva.
Paperlike tiene un tamaño de 13.3 pulgadas y está pensado para usarse como un segundo monitor auxiliar para cualquier tipo de computadora. Para funcionar, solamente requiere de un puerto USB. Ni siquiera es necesario conectarlo a la corriente eléctrica.
Las pantallas de tinta electrónica suelen ser lentas en su velocidad de refresco, pero Dasung incorporó algunas tecnologías propietarias para agilizar las imágenes. Ah, y no hay que olvidar que no habrá nada de color, pero todo sea por tener ojos sanos.
En Indiegogo, Paperlike tiene un precio inicial de USD $799.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes