¿Qué pasaría si les contáramos que en el año 2022 veremos a un auto volador sobre nuestras cabezas? No hablamos de un taxi aéreo similar a un dron, tal como les hemos contado anteriormente, sino que un auto para cuatro personas que puede volar. ¿Los Supersónicos estarían felices? Pues sí, y eso es justamente lo que podría ocurrir en el futuro cercano si es que la startup israelí Metro Skyway, parte de la empresa Urban Aeronautics, logra hacer funcionar a su prototipo CityHawk.
El auto (¿será adecuado decirle así?) funcionará con hidrógeno líquido en el largo plazo, sin embargo durante sus primeros días utilizará combustible para jets, ya que aún tienen que determinar si la tecnología ecológica es factible o no. Todo, claro, con el fin de que los aparatos no exploten en el aire y maten a todo el mundo, ya que obviamente no queremos que eso pase.
Si bien todo esto nos podría sonar a que el proyecto está aún en pañales, pues en The Verge nos cuentan que la idea lleva cerca de diez años cocinándose, por lo que es bastante probable que este sí sea el proyecto definitivo que lleve a nuestros vehículos al aire. Obviamente, la estrategia es que dichas máquinas utilicen la tecnología VTOL (vertical-takeoff and landing, o despegue y aterrizaje vertical), para así aprovechar de mejor manera los espacios.
El CityHawk aún debe pasar por múltiples pruebas y mejoras para que sea certificado como un vehículo totalmente seguro, como bajar el nivel de ruido y asegurar que los tanques de combustible no estallen, no obstante la empresa a cargo espera que todo pueda ver la luz durante el transcurso del año 2022. Esto ya que la tecnología disponible, por sorprendente que nos parezca, aún no está totalmente desarrollada para lograr esta meta en el corto plazo, sin embargo podríamos decir con propiedad que estamos avanzando por un buen camino.
Comentarios recientes