Rover de la NASA en Marte pierde comunicación: “Es como un ser querido en coma”

Home / Rover de la NASA en Marte pierde comunicación: “Es como un ser querido en coma”

La mañana del 10 de junio fue la última vez que los expertos de la NASA tuvieron contacto con el famoso rover Opportunity ubicado en la superficie de Marte. La comunidad científica está preocupada por el paradero del robot.

La última señal que se tuvo del rover fue sobre el nivel crítico de su batería. Como es sabido, el equipo se alimenta de energía solar, por lo que las dudas se comenzaron a disipar al rato después.

Todo indica que el robot está sumido en un sueño profundo, por obra de una tormenta de polvo que bloquea el paso de la luz solar. Así lo mencionó John Callas, encargado del proyecto Opportunity en el Laboratorio de Propulsión de la NASA, en declaraciones recogidas por The Verge:

Es como si tuvieras a un ser querido en estado de coma en el hospital (…) Tienes a los doctores diciéndote que ‘solo tienes que darle tiempo para que despierte’. Todos los signos vitales son buenos, así que tenemos que esperar.

1

Cuando una cantidad suficiente de luz llegue nuevamente a los paneles solares de Opportunity, el móvil podrá cargar su batería interna e intentar reactivarse.

Si bien los ingenieros de la NASA prefieren ser optimistas sobre el estado del rover, no han ocultado la posibilidad de que el asunto tarde tiempo o que no pueda generar suficiente energía para mantener su reloj interno en funcionamiento.

About Guardian

All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined an chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined Lorem Ipsum as their default model text, and a search for web sites.