No hay duda que la evolución de los discos duros convencionales promete ser la mejor opción hasta ahora, unidades de estado sólido que han superado las velocidades de transferencia una y otra vez, así que esta ocasión no es la excepción. Seagate, el fabricante de discos duros estadounidense, anunció la disponibilidad del SSD más rápido del mundo.
Se trata de una unidad fabricada bajo el protocolo NVMe, el reemplazo de SATA desarrollado por Seagate y otras compañías, el cual reduce las capas de comandos para simplificar la comunicación entre dispositivos. Esto, más la implementación de 16 canales PCIe, le permite al SSD alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 GBps.
Hasta ahora, la unidad de estado sólido más rápida alcanzaba tasas de transferencia de hasta 6 GBps, por lo cual Seagate ha logrado un SSD de hasta 4 Gbps más rápido. Por si fuera poco, anunció una versión con 8 canales PCIe que alcanza los 6.7 GBps de transferencia, por lo que se trata del más rápido de su tipo.
Ambos SSD estarán disponibles en verano, aunque lamentablemente sólo para uso empresarial. Por ahora se desconoce el precio de las unidades, además de otras especificaciones, como su capacidad y la tasa de lectura y escritura.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes