Esta semana, Edward Snowden abrió una cuenta oficial en Twitter, luego que el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson le sugiriera tener una.
“De alguna manera necesitas una cuenta de Twitter. ¿Como @Snowden, tal vez? ¿Lo podrías hacer?”, preguntó Tyson, a lo que Snowden respondió: “Eso suena bien, creo que tenemos que hacerlo”.
Si bien ese nombre estaba ocupado por un usuario que no ingresaba a su perfil hace tres años, Twitter no dudó en contactarse con Snowden para abrir una cuenta oficial.
Al crear el perfil, Snowden sólo siguió la cuenta @NSAgov. Mientras tanto la masificación de su cuenta fue inmediata: En menos de un día ya acumulaba más de 540.000 seguidores y en menos de una semana alcanzó los 1,29 millones de seguidores.
Como han pasado pocos días, el ex-agente de la NSA olvidó desactivar las notificaciones que provee la red social a su correo electrónico, acumulando 47 GB sólo proveniente de las alertas que le informaban acerca de sus nuevos seguidores, retuits, comentarios “favoriteados” y mensajes directos.
I forgot to turn off notifications. Twitter sent me an email for each: Follow Favorite Retweet DM 47 gigs of notifications. #lessonlearned
— Edward Snowden (@Snowden) octubre 1, 2015
Comentarios recientes