Hemos mencionado anteriormente lo complicado que es para algunos retener contraseñas en su cabeza, sobretodo la del Wi-Fi. Lo peor es que aunque lo tengamos protegido con una clave igual existe la posibilidad de que el resto se apodere e ingrese a nuestra red sin nuestro permiso.
Un grupo de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha ideado una forma de que podamos asegurar nuestro Wi-Fi de mejor manera y sin la necesidad de ingresar contraseñas.
El equipo desarrolló un sistema llamado Chronos, el cual crea un solo punto de acceso al Wi-Fi. De esta manera, la red nos “localizará” a nosotros –con un amplio radio de distancia y sin sensores externos– y no tendremos que andar nosotros tratando de captar la señal del Wi-Fi. Esta tecnología también serviría para tener drones y casas inteligentes más seguras.
Los creadores de Chronos probaron el sistema en un departamento y en una cafetería y, como vemos en el video, demostraron que puede delimitar una zona para que tenga Wi-Fi sin que otra área ingrese a la red.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes