Durante el despliegue de Windows 10 hace poco más de un año, se habló mucho de las limitaciones en Windows Update con respecto a las actualizaciones automáticas, las cuales podían deshabilitarse en versiones anteriores de Windows.
Mientras los usuarios Pro y Enterprise de Windows 10 podían atrasar las actualizaciones, la edición Home quedaba rezagada en ese aspecto. Sin embargo, todos estarían obligados a recibir actualizaciones, a menos que deshabilitaran el servicio de Windows Update, aunque podría habilitarse de nueva cuenta sin darse cuenta.
Una nueva opción para los usuarios ha surgido con Windows 10 Updater Disabler, un servicio que deshabilita las actualizaciones automáticas bloqueando el funcionamiento de Windows Update al detectar por medio de una llamada no documentada que se está ejecutando, de acuerdo con su creador (vía WinAero).
El servicio se instala por medio de un programa empaquetado en un archivo comprimido, del cual se extrae su contenido para instalar mediante los siguientes pasos:
- Abrir una ventana de comandos con permisos de administrador en la ruta donde se extrajo el contenido de Windows 10 Updater Disabler (Archivo > Abrir símbolo del sistema > Abrir símbolo del sistema como administrador).
- Escribir el comando “updaterdisabler.exe -install”.
- Aguardar la confirmación de la instalación e inicio de Updater Disabler Service.
Desde la consola de Servicios de Windows 10 podemos ver que el servicio se está ejecutando y ha sido configurado para iniciar automáticamente junto con el sistema. Al intentar la instalación de actualizaciones desde Window Update, Updater Disabler Service se encargará de impedirlo, notificando que hay un problema.
Para desinstalar Windows 10 Updater Disabler no hace falta más que repetir los pasos anteriores y reemplazar el comando por “updaterdisabler.exe -remove”. Al final, recibirás una confirmación indicando que el servicio ha sido desinstalado.
Sígannos y comenten en Facebook.
Comentarios recientes