Mientras en Chile los empresarios ven en la reforma educacional una amenaza a sus negocios, en Estados Unidos, Laurene Powell Jobs, filóntropoa y viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, se comprometió a entregar una suma de 50 millones de dólares a XQ: The Super School Project, una iniciativa que busca modernizar las escuelas secundarias del país, a través de Emerson Collective.
El objetivo es uno: Cambiar el mundo sin universidades. Para ello XQ: The Super School Project propone el desarrollo de investigaciones sobre el proceso de aprendizaje actual en las aulas y cómo se puede aumentar la rigurosidad de un sistema educacional basado en las necesidades de los estudiantes y las demandas cambiantes del mundo del trabajo, señala Mashable.
Por casi cien años las escuelas secundarias de Estados Unidos no han tenido mayores cambios, y por lo mismo, es hora de realizar el gran cambio “para adaptarse a un mundo radicalmente diferente como el de hoy”, postula la institución.
Para realizar este proceso, la iniciativa asegura que podrán fomentar en los establecimientos educacionales el desarrollo del pensamiento crítico y la colaboración sobre hechos y datos basados en la tecnología.
Además de XC: The Super School Projects, la viuda de Jobs también cofundó el programa College Track, que ayuda a los estudiantes de bajos ingresos o vulnerables por otros motivos, a tener éxito en la educación superior.
En lo personal, me gustaría conocer la visión de Laurene Powell Jobs sobre el sistema educacional chileno y si ve en el propio empresariado una oportunidad de avance.
Comentarios recientes