Xuxa pierde con Google por asociaciones de pedofilia en el buscador

Home / Xuxa pierde con Google por asociaciones de pedofilia en el buscador

Xuxa, la famosa animadora brasileña que se hiciera conocida en Latinoamérica por su show infantil, perdió una larga batalla judicial en su país contra Google por un tema relacionado al “derecho al olvido”.

Todo se originó porque la popular cantante del “Ilari Lari E” pidió al motor de búsqueda que eliminara unas referencias suyas que hacían alusión a la pedofilia.

¿Y por qué se originó esto?

La raíz de esa asociación  está vinculada al largometraje “Amor, extraño amor”, película filmada en 1982, y que cuenta la historia protagonizada por la animadora infantil, en la que interpreta a una joven mujer que busca seducir a un chico de 12 años, y con el que comparte algunos momentos de tenor erótico. Al momento de realizar ese trabajo, Xuxa tenía 19 años.

Amor extraño amor Xuxa

En el pasado de hecho, Xuxa logró también mediante vía judicial que la película fuera sacada de todos los videoclubes de Brasil, pero claro, no contaba con Internet y su rapidez para viralizar y hacer circular copias piratas del filme y de la controvertida escena donde se acuesta con el menor de edad.

En 2010 la animadora presentó una medida contra Google solicitando que su nombre no fuera asociado con pedofilia a raíz de ese film, pero el recurso fue negado en segunda instancia y luego del reciente fallo ella no podrá seguir adelante con el reclamo.

About Guardian

All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined an chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined Lorem Ipsum as their default model text, and a search for web sites.