15 años de Xbox: Así era la interfaz de la consola original

Home / 15 años de Xbox: Así era la interfaz de la consola original

Hace 15 años el mundo de las consolas era diferente. PlayStation 2 empezaba a recorrer su dominante camino. GameCube estaba en sus primeros meses de vida y Dreamcast se había descontinuado en el mes de marzo de 2001.

El 15 de noviembre de ese mismo año, llegaría un nuevo e inédito participante al mundo de las consolas: Microsoft y Xbox.

Lo de Xbox es curioso porque fue el último en llegar a la fiesta pero se las arregló para pelearle mano a mano a GameCube, sin tener la tradición ni los nombres de Nintendo. Y parte de su novedad estuvo en pararse frente al resto como un dispositivo mucho más orientado a lo multimedia, mucho más moderno y con una interfaz de usuario que sentaría bases para el futuro.

Esta era la interfaz de la Xbox original:

Ver en YouTube

Desde el comienzo, Xbox fue diseñada para funcionar en tándem con Xbox Live. La plataforma ha mutado con los años pero ha estado presente desde la primera consola y ha sido una de las marcas registradas de Xbox. Es justo decir que en la siguiente generación la Xbox 360 siguió puliendo esa interfaz y sus competidores directos se “subieron al carro”, expandiendo en mayor o menor medida las funcionalidades de una consola de videojuegos.

I tweeted this out last year…but it’s worth it again. Here are all of the major Xbox dashboards: OG Xbox, Xbox 360 and Xbox One pic.twitter.com/OWlyPj8qy9

— / Larry Hryb / + 1m (@majornelson) November 15, 2016

Quizás esa Xbox no tuvo los nombres más resonantes y en Sudamérica no tuvo demasiada popularidad. Sin embargo, nombres como Halo: Combat Evolved, Jet Set Radio, Ninja Gaiden (y Ninja Gaiden Black), Conker’s Bad Fur Day y Forza Motorsport son algunos de los nombres más destacados.

Una década y media más tarde, Xbox como marca sigue más viva que nunca. Probablemente nadie lo hubiera imaginado en 2001.