Steve Wozniak opina sobre Tim Cook al mando de Apple

Home / Steve Wozniak opina sobre Tim Cook al mando de Apple

La muerte de Steve Jobs en 2011 fue probablemente uno de los momentos más delicados en la historia de Apple. No sólo representó el fin de una era, sino también la absoluta incertidumbre de qué sucedería con la compañía ahora que no estaba presente su máximo líder. Entonces, llegó Tim Cook.

Los primeros años fueron complicados y con algunos fallos serios, pero Cook se las ha arreglado para salir adelante y maximizar las ganancias de la empresa, que apenas ahora, a cinco años de su dirección, comienza a arrojar los primeros signos de letargo. Pues Steve Wozniak, co-fundador de Apple tiene algo qué decir al respecto.

Woz, según reporta CNET, tuvo una interesante participación durante las charlas del Paypal FinTech Xchange 2016, en donde el muchacho no perdió la oportunidad de expresar su opinión sobre la gestión de Cook al mando de Apple:

(CC) The DEMO Conference / Flickr (CC) The DEMO Conference / Flickr

Estoy muy contento con el camino que Apple ha tomado.

Cuando Steve Jobs murió hubo una tendencia en mucha gente por decir “Oh no, Apple ha perdido una fuerza clave y entrará en declive y dejará de ser innovador.” En aquel entonces les dije que esperaran un par de años…

Admiro mucho a Tim Cook por defender la privacidad de las personas, ya que toda mi vida, Apple ha significado para mí una cuestión de quién es más importante, el ser humano o la tecnología.

Este último comentario parece una alusión directa a declaraciones previas de Woz durante el pleito entre Apple y el FBI por el iPhone de San Bernardino. Donde reconoció y respaldó la labor de Cook, en su negativa a vulnerar la seguridad de iOS a petición del gobierno.

Si el buen Wozniak está contento con la dirección de Tim Cook todo Apple debería estarlo. Aunque siga odiando el Apple Watch.