Se añaden oficialmente cuatro nuevos elementos a la Tabla Periódica

Home / Se añaden oficialmente cuatro nuevos elementos a la Tabla Periódica

Atención mundo de la química, un nuevo elemento ha llegado a la ciudad. Cuatro para ser exactos. Esta semana, y luego de haber sido propuestos en junio pasado, finalmente se aprobó la inclusión de cuatros nuevos elementos a la Tabla Periódica que los acoge y clasifica, tres de ellos siendo nombrados por científicos rusos y estadounidenses y uno por japoneses. Vamos por parte explicando cada elemento.

  • Nihonio (Nh, 113): Descubierto por Kosuke Morita, profesor de la Universidad de Kyushu. Morita previamente el 2004 y 2012 ya había demostrado la existencia del elemento, pero solo ahora es hecho oficial. El nombre proviene de Nihón, lo que literalmente significa Japón.
  • Moscovio (Mc, 115): Encontrado por diversos investigadores rusos y norteamericanos congregados en la Unión internacional de química pura y aplicada (UICPA) y la Unión internaciónal de física pura y aplicada (UIPPA). Como se puede inferir por su nombre, esta inspirado en Moscú.
  • Tenesino (Ts, 117): También descubierto por el mismo grupo anterior. Nombrado tras el estado de Tennessee en Estados Unidos.
  • Oganesón (Og, 118): Mismo caso de descubrimiento que el anterior. Llamado así en referencia al físico nuclear ruso Yuri Oganesián.

Como suele ocurrir con esta clase de descubrimientos, quienes descubren los elementos reciben el honor de nombrarlos de ese modo. Con esto la Tabala Periódica, o Tabla de Mendeléyev desde ahora tendrá 118 elementos, por lo que las futuras generaciones tendrán más que aprenden en la escuela. Así es como se verá desde ahora:

nuevatabla

Sígannos y comenten en Facebook.