Presidenta Bachelet inaugura construcción del telescopio más grande del mundo

Home / Presidenta Bachelet inaugura construcción del telescopio más grande del mundo

Hoy se dio inicio en Chile a la construcción del telescopio más grande del mundo, el Giant Magellan Telescope (Telescopio gigante de Magallanes).

El aparato estará ubicado en el Observatorio Las Campanas, en el desierto de Atacama, y se espera que esté listo en el año 2021 para producir imágenes con diez veces mayor definición que las del Hubble. Esto gracias a siete grandes espejos de 8 metros cada uno y que combinados harán un telescopio de 25 metros de diámetro.

Actualmente hay solo uno de esos espejos listos; otros tres se están fabricando en la Universidad de Arizona y estarán listos a ritmo de uno por año.

La primera piedra de la construcción se puso en una ceremonia con la presencia de la Presidenta de Chile, Michele Bachelet. En total, el proyecto completo tiene un valor de USD $500 millones, aportados por inversores de varios países.

“El GMT nos introducirá en una nueva era de descubrimientos y nos ayudará a responder algunas de las preguntas más profundas de nuestro universo”, indicó el astrofísico Dr. Charles Alcock, quien es director del Hardvard/Smithsonian Center for Astrophysics.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.