México: Uber lanza nuevas funciones de seguridad para sus socios conductores

Home / México: Uber lanza nuevas funciones de seguridad para sus socios conductores

Uber sigue con el compromiso de ofrecer seguridad en su servicio, por lo que ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones de seguridad para socios conductores dentro de la aplicación.

Mencionan que estas nuevas funciones están disponibles desde hoy en todo México dentro de un botón en forma de escudo que aparecerá directo en el mapa de la aplicación de socio conductor.

Las funciones de seguridad que ofrece Uber son las siguientes:

Contactos de confianza

Esta función permite a los socios conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias. Los socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.

Llamada 911

Este botón brinda a los socios conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el socio conductor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.

Señalan que Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función e invitan a los socios conductores a hacer uso responsable.

Eduardo Reyes, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica, comentó: “Hace apenas unas semanas lanzamos estas mismas funciones para usuarios e hicimos un esfuerzo enorme para que, en muy poco tiempo, también estuvieran disponibles en la aplicación para socios conductores. Estamos colocando todas las funciones en un mismo lugar y manteniendo el acceso a éstas muy visible durante todo el viaje para priorizar la seguridad en la experiencia del socio conductor.