Twitter patenta dron que se controla mediante tuits

Home / Twitter patenta dron que se controla mediante tuits

Con la tecnología de hoy casi todo es posible, aunque se trate de innovaciones que parezcan demasiado excéntricas para ser reales. Un perfecto ejemplo es la nueva patente filtrada que ha registrado Twitter, en donde se describe un sistema capaz de conducir un dron equipado con una cámara mediante el uso de esta red social.

De acuerdo con las especificaciones de este Messaging-Enabled Unmanned Aerial Vehicle (UAV) (Vehículo Aéreo No Tripulado Habilitado por Mensajes), la gente de Twitter sería capaz de montar un sistema con el cuál puedan lanzar un dron que tenga integrada una cámara de video, para que realice recorridos sobre zonas definidas, siendo controlado (parcialmente) por los usuarios de esta plataforma, mediante RTs, corazones y menciones que marquen la pauta de los contenidos a capturar por la nave.

(C) US Patent Office (C) US Patent Office

El esquema de operación de este dron es relativamente complejo, pero encontraría una utilidad bastante atractiva y funcional bajo escenarios específicos, como podría ser la cobertura de algún evento público, ya sea un concierto, marcha o  juego.

Logrando esta dinámica donde los propios asistentes pueden ir determinando la ruta de grabación del acontecimiento, a la par que el contenido se comparte en tiempo real con las cuentas vinculadas.

Por el momento esta patente de Twitter no es otra cosa más que una extravagante y llamativa idea, existen muchos detalles obvios por afinar antes de pensar en su implementación real.

Pero con este tipo de ideas podrían generarse las futuras y grandes innovaciones tecnológicas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.