Fans quieren nombrar un nuevo elemento como Lemmy Kilmister

Home / Fans quieren nombrar un nuevo elemento como Lemmy Kilmister

A raíz de la noticia sobre la integración de cuatro elementos a la tabla periódica, surgió una petición para nombrar a uno de ellos en homenaje a Ian Fraser “Lemmy” Kilmister de la banda Motörhead, quien murió por un cáncer a los 70 años el 28 de diciembre.

La solicitud fue lanzada por John White, de York, Inglaterra, en Change.org y el nombre que ha estado sugiriendo en honor a la leyenda rockera es “Lemmium”, para el elemento temporalmente llamado Ununoctium 118.

Hasta ahora, White ha conseguido más de 35.000 firmas y logró un enorme respaldo por parte de los fanáticos de Motörhead a nivel mundial y de la comunidad científica. Mientras tanto, espera que la súplica cumpla con los requisitos de nombramiento que exige la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, su sigla en inglés).

John habló con el sitio web Mashable y dijo que “ésta es una oportunidad única para establecer un legado permanente (…). Así que si el elemento químico debe llamarse de alguna manera, ¿por qué no Lemmium?”

Un usuario de Twitter publicó en su cuenta esta foto respaldando la idea.

@PhilAlexanderUK @JohnWrightECB @KerrangMagazine @jamesjammcmahon best way to immortalise this legend. #lemmium pic.twitter.com/HLGQcMW75d

— Tequila Mockingbyrd (@tequilabyrds) enero 6, 2016

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.