Alguien creó un robot para hacer colonoscopias

Home / Alguien creó un robot para hacer colonoscopias

Ver en YouTube

Con la creación del robot capaz de preparar pizzas era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien concibiera un autómata capaz de realizar exploraciones dentro del cuerpo humano.

La Universidad de Colorado, a través de su Rentschler Research Group, acaba de presentar durante las actividades del ciclo de conferencias sobre robótica ICRA 2017, su más reciente prototipo de robot, diseñado para introducirse en el colón y realizar exploraciones médicas.

Por doloroso que pudiese parecer, en realidad este robot con forma de gusano está recubierto por un cuerpo de goma y silicón, por lo que resultaría bastante flexible y manipulable, al menos lo suficiente para operar dentro de esta parte de la anatomía humana.

El robot de la Universidad de Colorado está diseñado para navegar con completa libertad dentro del colón humano, contando además con la capacidad de tomar video y realizar capturas fotográficas durante todo su recorrido, además de tomar muestras de tejido para análisis.

Este robot parece destinado a convertirse en el futuro de las colonoscopias, pero, para alivio de más de alguno, aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, así que pueden pasar varios años antes de verlo en acción.

Sin embargo, muestra un matiz claro del futuro de la industria robótica en el terreno médico.

About Guardian

All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined an chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined Lorem Ipsum as their default model text, and a search for web sites.