El artista David Lowery presentó una demanda colectiva contra Spotify ayer lunes 28 de diciembre en una corte de Los Angeles con el argumento de que la compañía distribuyó ilegalmente canciones protegidas con derechos de autor de dos agrupaciones musicales en su plataforma de streaming.
Lowery estableció la demanda colectiva en representación de miles de demandantes potenciales que pudieron haber sido afectados con reproducciones realizadas sin autorización. Según el documento la compañía se ha hecho con al menos USD $150 millones debido a esta práctica.
“A menos que el tribunal ordene y frene de las acciones de Spotify, el demandante y los miembros de la demanda colectiva continuarán enfrentándose a un gran e irreparable daño que no puede ser completamente compensado o medido en valor monetario por sí solo”, se lee en el documento presentado por Lowery.
Uno de los puntos importantes de la demanda señala que Spotify tiene un fondo exclusivo de millones de dólares para resolver este tipo de temas de derechos de autor con el fin de cubrir su práctica de distribuir el material antes de pedir los permisos necesarios:
La existencia de este fondo refleja la práctica y el patrón de la infracción de derechos de autor de Spotify, donde Spotify reproduce y/o distribuye las obras sin haber obtenido previamente la autorización o licencia correspondiente.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes