Uno de los anuncios más destacados durante el marco del Computex 2016 fue Zenbo, un tierno robot de la compañía Asus y que aprovecha las bondades de la Internet de las Cosas (IoT) y apunta a convertirse en un producto referente para el hogar.
¿Qué tiene de especial?, de acuerdo a la empresa taiwanesa, se trata de un asistente que puede realizar distintas actividades, desde cantar, ser guardia de seguridad de la casa, ayudante de cocina o hasta un fotógrafo para la familia.
Jonney Shih, presidente de la compañía, indicó que su proyecto es posibilitar la llegar de la robótica a cada hogar, un objetivo que con este autómata se está dando, gracias a su características de cercanía e inteligencia.
Zenbo está pensado como un amigo tanto para adultos como para niños. De hecho, en el primer caso, un video muestra por ejemplo que el robot ayuda a un anciano a través de una fotografía en la que se le ve en problemas. La imagen es enviada a sus familiares para que estos lo puedan socorrer en sus problemas.
A pesar de que aún no se ha dado una fecha sobre su lanzamiento, Asus sí informó que la máquina costará USD$ 599. En tanto, la compañía ha abierto un programa para desarrolladores, para que así nutran de aplicaciones al autómata.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes