HBO Max podría lanzar otras dos plataformas de streaming para competirle a Disney Plus

Home / HBO Max podría lanzar otras dos plataformas de streaming para competirle a Disney Plus

La industria del cine sufrió un sismo brutal cuando Warner Media anunció que todos sus estrenos de 2021 serían lanzados al mismo tiempo que en salas de cine a través de HBO Max.

Esto representa un golpe fuerte al modelo tradicional donde la pandemia mantuvo virtualmente abandonadas las salas durante durante casi todo el 2020.

¿Es el fin de los cines? Warner Bros estrenará sus películas simultáneamente en teatros y HBO Max

¿Es el fin de los cines? Warner Bros estrenará sus películas simultáneamente en teatros y HBO Max

La medida comenzará a partir de 2021: películas de Warner Bros como Dune, The Matrix 4 y The Suicide Squad serán algunas.

Y fue bajo ese contexto, aunado a la ambición de competir contra Disney Plus, que HBO Max ejecutó el movimiento. Pero podría ser sólo el principio de una estrategia mucho más enredada.

Vienen más plataformas de streaming

Un reporte de los amigos de Gizmodo asegura que al interior de Warner Media están evaluando seriamente robustecer su oferta de plataformas de streaming lanzando dos servicios más.

El primero de ellos estaría basado en la cadena de noticias CNN y basaría su programación no sólo en noticias. Sino que optaría por producciones internacionales de corte más documental y elaborado.

hbo max

Mientras que las segunda plataforma en discusiones sería más enfocado al entretenimiento con inserciones comerciales y totalmente gratuito.

Al más puro estilo de un canal de televisión abierta, pero con producciones salidas directamente de la programación de los canales de cable TBS y TNT. Algo parecido a lo que fue Crackle en su momento.

La plataforma de CNN estaría siendo lanzada al público en 2021 y la segunda llegaría hasta el 2022. Todo dependiendo de cómo avance todo el resto del negocio.

No es un hecho que nada de esto vaya a suceder y los plazos para cumplirse en teoría todavía son algo prolongados. Pero la conclusión máxima parece ineludible:

Esto se va a poner cada vez más complicado para los bolsillos de los consumidores. Y las salas de cine, y hasta la TV por cable.