¿Te imaginas la vida sin mensajería instantánea? Si eres de los que nació cuando la televisión era la única entretención, claramente no te será muy difícil pensar en una realidad sin ese valor agregado.
Pero la vida cambió y aunque no queramos reconocerlo, todos estamos sumergidos en Internet y también, en los emojis. Los iconos que enviamos a nuestros amigos hoy son bastante distintos a los originales: esos se crearon en 1999 y como ya son parte de la cultura pop del siglo XXI, también serán exhibidos en un museo.
El MoMA —Museo de Arte Moderno de Nueva York— recibió esta muestra original, un regalo de parte de Nippon Telegraph and Telephone, empresa de telecomunicaciones japonesa que trabajó junto a Shigetaka Kurita en la creación de los emojis de una resolución de 12 x 12 pixeles.
Como en ese momento, las capacidades de los teléfonos móviles eran bastante rudimentarias, NTT DOCOMO y Kurita encontraron una forma de incorporar imágenes al software de Internet móvil “i-mode”. A partir de eso, se llegó a los caracteres en imágenes que ya conocemos.
Como explica Medium, los 176 emojis originales también fueron replicados y 12 años después, Apple los renovó para que fueran compatibles con los iPhones.
Ahora, son muchísimos más modernos y la variedad se ha ampliado de acuerdo a las capacidades y resolución de los teléfonos y dispositivos tecnológicos.
Comentarios recientes