La alta cantidad de incidentes relacionados a hackeos o filtraciones durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, motivaron al aún presidente en ejercicio, Barack Obama, a ordenar una investigación para saber quién o quiénes develaron todos los secretos políticos al público en los pasados meses.
De todas formas, y a pesar de que algunos congresistas del país del norte han presionado a Obama para transparentar los resultados de esta investigación, puede que no lleguemos a conocerlos por motivos de seguridad nacional. Lisa Monaco, consejera de lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, dijo que “quieren que lo hagamos (publicar el estudio) cuidadosamente para no revelar las fuentes o métodos, y que este acto no logre impedir nuestra habilidad de identificar actores maliciosos en el futuro”.
A propósito de esto, y a pesar de que algunas evidencias de la Inteligencia norteamericana apuntan a que hubo integrantes rusos involucrados en esta serie de hechos, Donald Trump se refirió al tema descartando esta hipótesis, argumentando que “con el tiempo eso se convirtió en un chiste, no en un real tema de debate. Siempre que digo algo, ellos (el mundo político) dicen ‘Oh, Rusia interfirió’. ¿Por qué no dejan tranquilo a Rusia?”.
En palabras de Monaco, la tesis debería estar lista antes de la investidura de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos, lo cual ocurrirá durante el mes de enero de 2017.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Comentarios recientes