VLC 360 puede reproducir videos y fotos en 360 grados

Home / VLC 360 puede reproducir videos y fotos en 360 grados

En los últimos meses hemos hablado de VLC 3.0, la nueva versión del reproductor multimedia que llegará con soporte para Chromecast y otras novedades. VideoLAN sigue poniendo a prueba sus funcionalidades, como su capacidad para reproducir videos y fotos en 360 grados.

Este formato multimedia esférico se ha vuelto popular gracias al soporte en plataformas de videos como YouTube e incluso en Facebook. Con VLC 360, los usuarios del reproductor pueden probar dicha funcionalidad en su versión preliminar, disponible para Windows 7 y macOS 10.10 en adelante.

Las características que VLC 360 ofrece actualmente son las siguientes:

vlc-360-windows-10

  • Reproducción de videos en 360 grados con especificación de video espacial.
  • Reproducción de fotos en 360 y panorámicas con especificación esférica.
  • Modos de visualización con zoom, little planet y little planet inverso.
  • Control mediante el mouse y atajos de teclado.
  • Potenciado con OpenGL y Direct3D 11.

El sitio web de VLC 360 incluye enlaces de descarga a un video en 360 grados y fotografía panorámica para poner a prueba su funcionalidad. Durante la reproducción, el señalador sirve como guía arrastrándolo por la pantalla y la rueda para hacer zoom hacia dentro y fuera del video o fotografía.

Al instalar VLC 360 en una computadora con VLC instalado, el reproductor pasará a ser la versión preliminar 3.0. VideoLAN planea implementar esta característica en todas las plataformas donde está disponible, incluidas Xbox One, Android e iOS, en las dos últimas aprovechando los sensores de un teléfono para mejorar la experiencia de reproducción.

Cabe mencionar que VLC ofrecerá soporte para cascos de realidad virtual como Vive, Daydream y Oculus a partir del próximo año, acompañado de la reproducción de audio en 3D asistido con auriculares que realizan un seguimiento de la cabeza para producir un sonido envolvente realístico.

VLC 360 [Página oficial]

Sígannos y comenten en Facebook.