Comic-Con de Tokyo prohibirá entrada a hombres disfrazados de personajes femeninos

Home / Comic-Con de Tokyo prohibirá entrada a hombres disfrazados de personajes femeninos

El próximo 3 y 4 de diciembre se celebrará en Japón el primer Comic-Con que jamás hayan realizado en la ciudad de Tokyo, y antes de que nos quieran matar, sabemos de las múltiples convenciones que anualmente se realizan en el país, pero esta es la primera vez que -a nivel masivo- se realiza una bajo la “marca” de Comic-Con en un festival completamente dedicado a la cultura pop occidental en oriente.

Uno de sus reglamentos ya está dando que hablar a más de un mes de su realización: sus organizadores han prohibido la entrada a crossplayers masculinos, es decir aquellos hombres que se disfrazan como personajes femeninos; sin embargo la ley no se aplica viceversa, las mujeres si pueden ir vestidas como personajes masculinos. Ninguna de sus contrapartes más importantes -las Comic-Con de San Diego y New York- poseen una regla similar.

Si, este es un hombre japonés. Si, este es un hombre japonés.

El portal Rocket News 24 explica que esta clase de órdenes se han vuelto cada vez más comunes en convenciones locales debido al miedo de los organizadores de ver a demasiados hombres vestidos como mujer y que los consumidores no quieran ir debido a su presencia. Si bien el crossplay puede ser asociado a tiempos recientes y el boom del animé esta es una clase de prácticas que se llevan realizando por siglos dentro de la cultura japonesa, aún con la discriminación latente de manera constante.

Mientras se espera que decisión toman al respecto, la Comic-Con de Tokyo se prepara para recibir a los fanáticos de los cómics, películas y videojuegos americanos acompañados de los invitados confirmados ahora ahora Jeremy Renner, Matthew Lewis y Stan Lee.

Ver en YouTube

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.